29.4 C
Cancún
jueves, mayo 6, 2021

Visitan estudiantes instalaciones de la Policía Estatal y C4

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
  • El objetivo el fomento a la cultura de prevención del delito en estudiantes de educación básica
  • Las acciones son impulsadas por la Coordinación de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito

Chetumal, 21 de junio de 2018.- Con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención del delito, estudiantes de nivel básico de diversas escuelas visitaron las instalaciones de la Policía Estatal y del Centro de Control Comando y Cómputo (C4), en donde recibieron pláticas e información relacionada con los trabajos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Del jardín de niños “Isabel Marín de Castillejos” un total de 33 estudiantes llegaron a las instalaciones del Departamento de Educación Vial, de la Dirección General de Tránsito, en donde se les brindó una plática con ejemplos y juegos, de la importancia del respeto a los señalamientos de tránsito, la utilización del cinturón de seguridad, evitar el uso del celular mientras se conduce y la utilidad del casco en motociclistas.

La Dirección General de Tránsito en el último mes ha impartido pláticas de educación vial a más de 340 estudiantes de las escuelas secundarias Adolfo López Mateos y Salvador Lizárraga Carrillo.

De igual manera 28 alumnos del jardín de niños “Mundo de Juguete” estuvieron en las instalaciones en donde se les impartió pláticas de autocuidado, de prevención del delito y educación vial, además de que recorrieron el área de Psicología.

También se dio bienvenida a 18 alumnos de la escuela primaria Belisario Domínguez del tercero grupo “A”, en las instalaciones de la Policía Estatal, quienes participaron en los honores a la Bandera. Asimismo estuvieron presentes en una demostración del Agrupamiento de Binomios Caninos, además de que hicieron recorridos a caballo. Además de que recibieron pláticas de prevención del delito.

En las instalaciones del C4 un total de 32 estudiantes de esta misma escuela, Belisario Domínguez, visitaron las diferentes áreas como la del número de Emergencias 911 y la Academia de Seguridad Pública, en donde presenciaron una demostración de técnicas policiales.

Estas visitas son impulsadas por la Coordinación de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito de la SSP.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here