29.4 C
Cancún
domingo, mayo 9, 2021

PERSONAL DE LA FISCALÍA ESPECIALIZADA EN COMBATE A LA CORRUPCIÓN SE CAPACITA EN MATERIA DE INVESTIGACIÓN FINANCIERA

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Chetumal, Quintana Roo; 14 de junio de 2018. La Fiscalía General del Estado informa que, con el fin de dotar de mayores herramientas para el desempeño de la labor que realiza el personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, se llevó a cabo un taller de capacitación en seguimiento al proceso de implementación del Sistema de Atención a Requerimientos de Autoridad (SIARA), el cual se realizó en coordinación con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El vicefiscal de la zona sur de la entidad y la fiscal especializada en combate a la corrupción encabezaron el evento protocolario de clausura, en el cual felicitaron a los participantes y entregaron reconocimientos a los ponentes Miguel Ernesto Vázquez Gutiérrez y Verónica Cervantes Sandoval.

Dicho curso constó de dos partes; en la primera se detalló el uso y funcionamiento del sistema SIARA, en tanto también se abordó el tema “Taller de mejores prácticas para la conformación de requerimientos efectivos a la CNBV”.

Los conocimientos adquiridos por los participantes permitirá conocer la ruta de los recursos que se pueda presumir sean de procedencia ilícita. Asimismo reforzará el conocimiento en el funcionamiento de las distintas entidades que integran el sistema financiero mexicano.

El Sistema de Atención de Requerimientos de Autoridad, es una plataforma digital que permite enviar en línea y de forma segura los requerimientos a la CNBV y es utilizado por las autoridades previamente registradas en el mismo.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here