29.4 C
Cancún
jueves, mayo 6, 2021

El comercio justo, equitativo, o alternativo, una forma alternativa de comercio promovida por varias ONG

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

El comercio justo, también denominado comercio equitativo, o comercio alternativo, es una forma alternativa de comercio promovida por varias ONG (organizaciones no gubernamentales), por la Organización de las Naciones Unidas y por los movimientos sociales y políticos (como el pacifismo y el ecologismo) que
promueven una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores.

El comercio justo es una iniciativa para crear canales comerciales innovadores, dentro de los cuales la relación entre las partes se orienta al logro del desarrollo sustentable y sostenible de la oferta. El comercio justo se orienta hacia el desarrollo integral, con sustentabilidad económica, social y ambiental, respetando la idiosincrasia de los pueblos, sus culturas, sus tradiciones y los derechos humanos básicos.

El comercio justo puede ser considerado una versión humanista del comercio libre, es voluntario entre dos partes para ser beneficiadas, una para procurarse una mejor calidad económica al evitar intermediarios y otros, ante la mejora de calidad-precio, de igual forma al evitar dicho incremento.

Es la mejor manera de conocer de manera directa a los pequeños productores, emprendedores, artesanos y artistas dándoles la dignificación por su esfuerzo, esta interacción es el modo más sano de regresar a una economía local activa, evitando la compra a grandes compañías con poder globalizado, es por ello que EL PALOMAR, que cuenta con Km0 (solo consumimos a productores locales), amante de éstas dinámicas socialmente responsables, abre sus puertas para esta magna exposición denominada MERCADO LIBRE Comercio justo, donde con BELLOS ESPACIOS organizan y convocan a que proveedores locales vendan sus productos con una interacción directa con nuevos clientes y posibles nuevos mercados.

Este evento se realizará en El Palomar ubicado en calle 10 con Av. Melgar el día Domingo 17 de Junio desde las 12 del día con entrada libre. Disfruta de esta bella experiencia donde disfrutarás de productos agrónomos, gastronómicos, ecológicos, orgánicos, biodegradables, de embellecimiento, decoración, arte y artesanía, apoyando a nuestra gente. Por una noble causa de ayudarnos entre todos ¡Di Si al COMERCIO JUSTO!.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here