28.5 C
Cancún
sábado, mayo 8, 2021

400 ALUMNOS VISITAN PUNTA SUR EN LA ÚLTIMA SEMANA

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

 

COZUMEL.- Más de 400 alumnos de diferentes planteles y niveles educativos de Cozumel visitaron en la última semana el Parque Ecoturístico Punta Sur, administrado por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), como parte de sus actividades de fin de curso escolar, ya que es catalogado como un sitio de enorme riqueza natural, cultural y turística en la Isla.

Jesús Benavides Andrade, director de Punta Sur, informó que entre los visitantes que asistieron se encuentran los estudiantes de las escuelas secundarias Octavio Paz y Carlos Monsiváis, quienes el sábado pasado recorrieron de manera paralela la Reserva Ecológica Estatal Laguna Colombia.

Explicó que entre las actividades desarrolladas, los asistentes participaron en una visita guiada en el Museo de la Navegación, en donde conocieron los rasgos históricos más importantes del sitio y en particular la evolución de la navegación desde la época prehispánica.

Asimismo, continuó, identificaron los eventos precedentes a la llegada de los europeos a Isla Cozumel y sus repercusiones históricas posteriores, expuestas en el pasillo de “Los 500 Años” a través de ocho gráficas que se interpretan desde el naufragio de Jerónimo de Aguilar y Gonzalo Guerrero, hasta la conquista de México.

Jesús Benavides informó que los estudiantes accedieron al faro de Celarain para observar el panorama general del Área Natural Protegida y disfrutar de su belleza paisajística, posteriormente realizaron un recorrido en el sendero de interpretación ambiental reconociendo la importancia ambiental de Punta Sur, de los cenotes y aguadas; identificar la transición del ecosistema desde la selva mediana hasta el matorral costero.

Señaló que los alumnos de las secundarias Octavio Paz y Carlos Monsiváis finalizaron sus actividades en la zona de playas, donde desarrollaron actividades acuático-recreativas y de convivencia grupal, como parte de sus últimas acciones del ciclo escolar 2017-2018.

El director de Punta Sur externó que la FPMC siempre trabaja de manera coordinada con las instituciones educativas de todos los niveles para que puedan conocer los parques que administra, debido a que se enaltece la identidad y el arraigo cultural, además de promover acciones de protección de los recursos naturales.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here