29.9 C
Cancún
sábado, mayo 8, 2021

FEMATURQROO INICIA REUNIONES CON CANDIDATOS: BUSCAN COMPROMISO Y TRABAJO CONJUNTO POR EL BIEN DEL DESTINO

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas del Estado de Quintana Roo (FEMATURQROO), inició este sábado una serie de reuniones con los candidatos a presidentes y presidentas municipales de Cozumel, Solidaridad, Tulum y Benito Juárez, con la finalidad de presentar una propuesta participativa para trabajar conjuntamente entre las autoridades y el empresariado.

Margarita Carbajal Carmona, Presidenta de la FEMATURQROO, informó que el organismo empresarial se acercó a los candidatos y candidatas, independientemente del partido al que pertenezcan, para hacerles saber sus inquietudes relacionadas con los temas del ámbito turístico, al mismo tiempo de conocer las propuestas que presentan los contendientes en este proceso electoral.

Abundó en que para los empresarios organizados la participación ciudadana es indispensable en la vida pública porque de esa forma se procuran acuerdos, se facilitan soluciones y le legitimidad a los gobiernos privilegiando el diálogo para la toma de decisiones consensuadas en la búsqueda del bien común.

La empresaria explicó que la propuesta de FEMATURQROO consta de 12 puntos, entre los que se encuentra que los puestos claves dentro del Ayuntamiento sean ocupados por personas capacitadas y avaladas por su desempeño y profesionalismo, así como manejar las finanzas y el gasto público con transparencia.

También se mencionan la necesidad de crear institutos municipales de innovación y competitividad para el emprendedor, así como mayor seguridad, mantenimiento de espacios públicos, el tema de la movilidad y la generación de programas dirigidos a la recomposición social como un elemento fundamental para garantizar la gobernabilidad y el bienestar de los habitantes.

La presidenta del organismo empresarial mencionó que la primera reunión se realizó este sábado con Pedro Joaquín Delbouis, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal, y según la agenda prevista continuarán con Juanita Alonso Marrufo, candidata de Morena al mismo cargo municipal, que son quienes han respondido a la invitación que se les realizó.

Carbajal Carmona, mencionó que los socios de FEMATURQROO de los otros municipios están contactando a los demás candidatos y candidatas y si no es posible concretar las reuniones, se encargarán de hacerles llegar las propuestas de los empresarios del sector turístico quintanarroense.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here