29.4 C
Cancún
jueves, mayo 6, 2021

Centros Infantiles del DIF Quintana Roo fomentan el desarrollo infantil con material didáctico

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
•Representantes de la Fundación LEGO realizan recorrido
• Para monitorear las actividades que efectúan las niñas y niños con los ladrillos LEGO
Chetumal.- El DIF Quintana Roo recibió a representantes de la empresa Valora Consultoría S. C para el monitoreo y evaluación sobre la distribución y utilidad que realizan con el material didáctico de ladrillos LEGO en los diferentes Centros Infantiles del Estado, así como las actividades que efectúan las niñas y niños con el mismo.
El monitoreo estuvo a cargo del coordinador del proyecto LEGO de Valora Consultoría S.C, Rene Mauricio Sánchez Ramos, quien visitó y entrevistó a directoras y educadoras de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC), Centros Integrales de Primera Infancia (CIPI) y Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CAbDI), esto en el marco del convenio de la Fundación LEGO y el DIF Nacional.
Sánchez Ramos mencionó, que LEGO tiene dos grandes acciones además del convenio, hacer una donación de materiales y capacitación, teniendo como función hacer el uso correcto del material a través del juego, recabar información necesaria para mejorar los procesos, otorgar un mejor servicio y poder ver las aéreas de oportunidad innovadora.
Cabe señalar, que el DIF Quintana Roo busca mejorar la calidad de vida de la niñez, por lo que es de suma importancia el juego durante su desarrollo, ya que favorece las competencias en la primera infancia.
- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here