28.3 C
Cancún
martes, mayo 18, 2021

Vamos a jalar parejo con estudiantes

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

 

Cozumel.- El candidato a presidente muncipal por el Partido Encuentro Social (PES) Salvador Rocha Vargas se dijo preocupado por los accidentes que se protagonizan  en la carretera Transversal, muchos de estos involucran a menores de edad que salen de sus domicilios en los distintos asentamientos habitacionales que existe.

Consciente que estos niños y jóvenes acuden a las escuelas diariamente, lo hacen caminando en la carretera hasta llegar a los puntos donde pasa el transporte público, con ello corren el riego de ser atropellados o sufrir algún acto delincuencial.

El candidato a la presidencia municipal de Cozumel dijo que de ser favorecido por el voto el próximo 1 de julio por los ciudadanos,  en los primeros 100 días de su gobierno y de acuerdo con las facultades del municipio para la concesión del transporte público municipal y con la autorización del cabildo, se adquirirán tres unidades de “Transporte Escolar” para que den el servicio de manera gratuita; que estén disponibles para los más de 140 niños que viven en los siete asentamientos “irregulares” que se encuentran sobre la carretera Transversal y donde no llegan las rutas de transporte público.

Rocha Vargas mencionó que esta solicitud se la realizaron madres de familia de los distintos «asentamientos irregulares”, por lo que estos transportes escolares funcionarán en la mañana y tarde; recogerán a los niños en puntos comunes dentro de las zonas donde no corran ningún tipo de peligro y serán llevados a las escuelas, al finalizar sus labores serán regresados al mismo sitio cercano a sus hogares.

El candidato dijo que esto forma parte del programa integral, que en conjunto con el sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, se pondrá en funcionamiento para garantizar la seguridad y los derechos de los menores. Pero además, esto niños entrarán en los programas de desayunos escolares, aunado que en estas zonas se colocarán comedores comunitarios y bancos de alimentos.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here