27.2 C
Cancún
martes, mayo 18, 2021

LA FPMC DENUNCIA A LAS AUTORIDADES MUNCIPALES POR SUS ACCIONES AUTORITARIAS

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

 

COZUMEL.- Con relación a las acciones autoritarias que realizó el gobierno municipal, con el uso de la fuerza pública, en contra de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, su representante legal y director general, Emilio Villanueva Sosa, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, contra quien resulte responsable por los delitos de abuso de autoridad y aprovechamiento ilícito del poder.

La mañana de este jueves, autoridades municipales, acompañados de elementos de la policía local, acudieron a las instalaciones de la FPMC forzando la entrada y después se presentaron en los parques turísticos para asegurar las cajas, sin que se presentara alguna orden de autoridad judicial.

En una improvisada conferencia de prensa a la entrada de la Fiscalía General del Estado, el director general de la FPMC informó que el motivo de su denuncia obedece a la forma en la que ingresaron a las instalaciones, sin presentar ningún documento que avalara la acción completamente autoritaria.

La denuncia se hizo ante el agente del Ministerio Público con la carpeta de investigación FGE/QR/MPCOZ/UDP/06/13/12/2018 en la unidad de delitos patrimoniales, contra de quienes resulten responsables de los hechos acontecidos este día en las oficinas centrales de la FPMC, ubicadas en la 30 av. con Juárez.

El director de la FPMC dijo que es una pena que se utilice a la policía para ejecutar esta intervención en lugar de resguardar la seguridad de los ciudadanos que tanta falta hace, y formuló un llamado a la autoridad municipal para se preserve una buena imagen turística de la Isla y que se trabaje en coordinación para alcanzar soluciones en pro del bienestar de los cozumeleños.

Expresó que “confrontar a las Instituciones divide, trabajar en forma conjunta fortalece, recordemos que los servidores públicos debemos tener por único objetivo el bienestar de la sociedad cozumeleña, como la ha hecho durante más de 30 años la Fundación de Parques y Museos de Cozumel a través de sus programas, becas, talleres y acciones encaminadas a la educación y conservación ambiental”

La persona que ordenó esta acción debe estar llena de enojo y miedo; la violencia no es el camino de la gobernabilidad y hay que promover la paz y la conciliación entre los ciudadanos, y los órdenes de gobierno, consideró Villanueva Sosa.

“No son tiempos de confrontación y provocación entre instituciones, cuando la sociedad está en medio de un proceso electoral intenso y competido. Debe mediar la prudencia y la coherencia, en el estricto apego a la ley, y esas son las instrucciones que tenemos de nuestros superiores”, concluyó.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here