29.4 C
Cancún
miércoles, mayo 5, 2021

LA FISCALÍA INFORMA DE RESULTADOS DE DOS AUDIENCIAS DESARROLLADAS POR ABUSO SEXUAL Y VIOLENCIA FAMILIAR

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

 

Chetumal, Quintana Roo; 7 de junio de 2018. La Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, informa sobre el resultado de dos diligencias desarrolladas, una en la cual se logró la vinculación a proceso de un imputado en abuso sexual y otro de la ratificación de medidas de protección a favor de una víctima de violencia familiar.

**En el primero de los casos se llevó a cabo una audiencia de continuación de vinculación con base en la carpeta administrativa 198/2018, que se sigue por el delito de abuso sexual en contra de Alejandro “N”, en agravio de una menor de edad de identidad reservada.

Con base en los elementos de prueba aportados por la Fiscalía y valorados por el Juez, se vinculó a proceso al imputado y se fijó un lapso de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Además se estableció como medida cautelar, la prevista en la fracción I del artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales, consistente en la presentación periódica ante el juez.

**En otro caso, en audiencia que se celebró en seguimiento a la carpeta auxiliar 57/2018 que se sigue por Violencia Familiar en contra de Joaquín “N”, la Fiscalía solicitó se ratifiquen las medidas de protección que se habían implementado, petición que fue autorizada por el Juez de Control debido a que se demostró que el imputado representa riesgo inminente para la denunciante.

Por tal razón permanecerán las medidas impuestas con base en el artículo 137, fracciones I, II y III del Código Nacional de Procedimientos Penales, consistentes en la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima; la limitación para asistir o acercarse al domicilio de la ofendida o al lugar donde se encuentre y la separación inmediata del domicilio.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here