29.4 C
Cancún
jueves, mayo 6, 2021

FGE DE QUINTANA ROO, PRESENTE EN CUMBRE INTERNACIONAL SOBRE “MECANISMOS ANTICORRUPCIÓN Y TRANSPARENCIA»

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Ciudad de México; 6 de junio de 2018. La Fiscalía General del Estado informa que, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, participa en la Cumbre UNIPOL 2018 “Mecanismos Anticorrupción y Transparencia”, que se desarrolla en la Ciudad de México en la cual autoridades de todos los niveles, tanto nacionales como internacionales, intercambian experiencias que les permita homologar criterios en la lucha a favor de la anticorrupción y de la transparencia.

En la Cumbre que se desarrolla el 6 y 7 de junio, se conformaron mesas de trabajo en donde se abordan temas como el análisis, aplicación y ejecución de la Ley.

General del Sistema Nacional Anticorrupción; la Seguridad Pública y su impacto en la corrupción; la transparencia en el sector público; la empresa privada y la corrupción; transparencia en recursos públicos; entre otros.

El ministro consejero de la embajada de Finlandia en México, Mika Ruotsalainen impartió la conferencia magistral “La corrupción en el sector educativo y sus persecuciones sociales”, en tanto personal del FBI fue ponente de la conferencia “La corrupción en la fuerza del orden público”.

Es importante señalar que participaron fiscales especializados de toda la República Mexicana, así como autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información. También representantes de organismos internacionales como el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE).

Se contó con la representación de países como Georgia, Finlandia, Ecuador, Egipto, Israel, Panamá, Angola, Brasil, Bélgica, Singapur, Dinamarca, Alemania y Guatemala.

En Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado a través de la fiscalía especializada en combate a la corrupción, mantiene líneas de acción permanentes para combatir firmemente la corrupción y promover la transparencia.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here