28 C
Cancún
domingo, mayo 9, 2021

QUINTANA ROO SIN CONTAMINACIÓN POR PLÁSTICOS: CARLOS JOAQUÍN GONZÁLEZ

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
  • LA FPMC INAUGURA EL CONGRESO DE LOS NIÑOS POR EL MEDIO AMBIENTE

COZUMEL.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, encabezó la inauguración el 26to. Congreso de los Niños por el Medio Ambiente, que desde hace 26 años lleva a cabo la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), e hizo la declaratoria por un “Quintana Roo Sin Contaminación por Plásticos”.

La bienvenida al evento estuvo a cargo del director general de la FPMC, Emilio Villanueva Sosa, quien destacó que la vocación de la institución ha sido desde siempre la preservación de la naturaleza, y festejar el Día del Medio Ambiente en el Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA) es motivo de orgullo, porque a través de los programas encaminados a la educación de los niños y jóvenes se ha ido cimentando poco a poco el semillero de cozumeleños comprometidos con su tierra.

La celebración se realizó en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente del estado (SEMA) y su titular, Alfredo Arellano Guillermo, destacó que este año el gobierno quintanarroense se une a la reflexión acerca de la alarmante utilización de plásticos de un solo uso que cada día invade lugares inimaginables en el planeta tierra, con el lema “Quintana Roo Sin Contaminación por Plásticos”.

En su participación, el gobernador del estado, Carlos Joaquín resaltó la relevancia del cuidado del medio ambiente y refrendó el compromiso de su gobierno para la conservación y mejora del entorno ambiental. Destacó que el mayor desafío global es el cambio climático, que afecta el desarrollo y el bienestar social, ocasionando huracanes, sequías, inundaciones, así como el efecto del descongelamiento de los glaciales.

Agregó que la biodiversidad marina es el sustento de muchas personas y se encuentra seriamente amenazada por los millones de toneladas de los desechos plásticos que terminan en el mar, por lo que instó a todos a ser parte de la solución eliminando el uso de plásticos en actividades cotidianas y sencillas, como dejar de usar los popotes y las bolsas del supermercado, por ejemplo.

Durante el evento, también hizo entrega de los premios a los niños y niñas ganadores del Concurso Estatal de Dibujo Infantil por el Medio Ambiente y dio la bienvenida a las delegaciones de participantes al Congreso de los Niños por el Medio Ambiente provenientes de Cherán, Michoacán; Los Cabos, Baja California Sur; Valladolid, Yucatán; Calakmul, Campeche; así como de varios municipios de Quintana Roo, como Leona Vicario, Felipe Carrillo Puerto y, por supuesto, Cozumel.

En esta celebración también se realizó la entrega del distintivo al órgano Desconcentrado Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública por la implementación del Programa Estatal de Sistema de Manejo Ambiental e iniciaron las actividades en las que los niños, niñas y jóvenes congresistas empezaron a trabajar en torno a los temas medioambientales.

En el evento también estuvieron presentes la presidenta de la FPMC, Noemí Ruiz de Becerra; Renán Sánchez Tajonar, delegado de la Semarnat en Quintana Roo; Ricardo Gómez Lozano, director regional de la península de Yucatán y Caribe mexicano de la CONANP y Laura de la Fuente Alcalá, directora de la Sociedad Humanitaria de Cozumel.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here