29.4 C
Cancún
miércoles, mayo 5, 2021

Refrenda Fundación Cozumel su compromiso con la UQROO Cozumel en beneficio de jóvenes estudiantes

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
  • Garantiza el apoyo con 150 Becas para el ciclo escolar 2018-2019

Viernes 01 de junio 2018. Cerca del medio día de hoy, se realizó la Firma de dos Convenios de Colaboración y Apoyo entre la Fundación Comunitaria Cozumel, IAP y la Universidad de Quintana Roo Unidad Académica Cozumel, lo que garantiza el mutuo apoyo entre ambas instituciones por un año más en beneficio de la comunidad universitaria.

Por parte de la Fundación Cozumel acudieron el Presidente Raúl Omar González Angulo y el Director Octavio Rivero Gual. En representación de la UQROO Cozumel estuvieron presentes la Coordinadora Académica Genny Vanessa Gracia Aguilar y el Director de la División de Desarrollo Sustentable Dr. Luis Manuel Mejía Ortíz.

Para iniciar con el evento, la Ing. Vanessa Gracia Aguilar dio la bienvenida a los presentes y resaltó la vinculación que se tiene con la Fundación Cozumel y que esta representa para la Universidad una alianza estratégica para desarrollar acciones en beneficio de la comunidad, por lo cual agradeció el invaluable apoyo de la institución hacia los estudiantes.

En su discurso, Octavio Rivero Gual mencionó que estos convenios de colaboración son de suma importancia dentro del trabajo social de la fundación, ya que desde el 2003 le apuesta al impulso de la educación de los jóvenes, siendo esto clave para el desarrollo social, económico y político de la Isla. Asimismo, anunció que gracias al apoyo de Nacional Monte de Piedad, IAP se garantizan las becas para el ciclo escolar 2018-2019, de las cuales 75 serán para el semestre otoño 2018 y 75 más para el periodo primavera 2019, correspondientes al convenio para el otorgamiento de becas escolares.

En lo que respecta al segundo convenio mencionó que este brinda la posibilidad para que jóvenes de la Unidad Académica Cozumel,  puedan desarrollar su servicio social y prácticas profesionales dentro de la fundación, en el cual apliquen los conocimientos de sus disciplinas y apoyen a su vez los programas y proyectos de la institución, de tal forma que tengan un vinculo de colaboración más directo con la comunidad.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here