28.3 C
Cancún
martes, mayo 18, 2021

Capacitan a policías sobre blindaje electoral

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
  • Personal de la FEPADE explicó a policías estatales y municipales las conductas en las que no deben incurrir
  • También se capacitó al personal del C4 para atender, en su caso, llamadas relacionadas con posibles delitos electores

Chetumal, 01 de junio de 2018.- Mandos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), elementos de corporaciones policiacas municipales y personal del Centro de Control, Comando y Cómputo (C4), recibieron capacitación sobre blindaje electoral por parte de funcionarios de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

La capacitación de los mandos operativos se realizó en las instalaciones del C4 en Chetumal, en donde se explicó a los elementos policiacos la definición de los delitos electorales y las conductas que como funcionarios deben evitar, con el objetivo de prevenir acciones ilícitas durante el presente proceso de elecciones.

Entre estas conductas está: obligar al personal subordinado a asistir a eventos proselitistas; obligar al personal subordinado a votar o no votar por alguna opción electoral; condicionar cualquier servicio o programa gubernamental con fines electorales; utilizar recursos públicos con fines político electorales; apoyar alguna opción electoral en horario laboral; solicitar apoyo electoral a los subordinados para una opción electoral y negarse a proporcionar información a las autoridades electorales.

Esta capacitación también tuvo por objetivo definir posibles delitos electorales que puedan atender los elementos desde el ámbito de sus facultades. Es este acto participaron mandos operativos la policía estatal y de las corporaciones policiacas de Benito Juárez y Othón P. Blanco.

Asimismo, en Cancún, en se impartió la capacitación respectiva al personal del C4 enfocado a la atención de posibles llamadas de hechos constitutivos de delito electoral, para que los funcionarios que atiendan las llamadas puedan canalizar a las autoridades respectivas los reportes.

Las llamadas o quejas se recibirían desde el número de emergencias 911 y el número de denuncia anónima 089, para que su caso también se pueda despachar algún servicio.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here