29.4 C
Cancún
domingo, mayo 9, 2021

Buscara Rocha alternativas para más turismo en Cozumel

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
  • El candidato del PES a la presidencia municipal argumenta que este sector necesita proyectos para despegar

Cozumel.- No solo se trata de garantizar la seguridad en Cozumel, sino de buscar alternativas para el fomento del turismo, donde no solo los visitantes lleguen un día, sino que puedan quedarse a disfrutar de las actividades nocturnas en la ínsula.

Lo anterior, lo declaró el candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la presidencia municipal, Salvador Rocha Vargas al abordar el tema sobre su plan de gobierno para incrementar la llegada de visitantes a Cozumel con el turismo de pernocta.

Agregó que la Isla recibe miles de cruceristas durante el año, pero esos visitantes solo están un día y si al caso llegasen a quedarse unas horas más, pues en sus respectivos cruceros cuentan con toda la diversión nocturna, algo de lo que adolece Cozumel; de ahí la importancia de reestructurar la dirección de Turismo para que se puedan realizar tardeadas culturales, obras de teatro al aire libre en los diferentes parque de la ciudad, puestas en escena con jóvenes de escuelas y de organizaciones civiles.

“No solo fomentamos la cultura y las artes con los cozumeleños, sino que también le daremos una opción más a los visitantes para que puedan quedarse un día más en la isla, así se beneficia al comercio local y al sector hotelero”, argumentó Rocha Vargas.

Mencionó que si el voto lo favorece este 1 de julio próximo, en su gobierno se aprovechará la riqueza cultural y de patrimonio con la que cuenta Cozumel, pues históricamente aquí se realizó la primera misa del Continente Americano; se cuenta con la travesía sagrada maya, que necesita mayor participación por parte de las autoridades, la fiesta de “El Cedral” y los vestigios de la ancestral cultura con la diosa Ixchel. Lógicamente, este tipo de turismo debe ser sostenible y de calidad.

Como consecuencia lógica, enfatizó el candidato del PES, se fomentará la creación de la figura de guía turístico, paragenerar empleo y mejorar la calidad de la oferta turística. Se buscará gestoría para crear el Museo Etnológico y Arqueológico Municipal como centro de atractivo turístico y cultural, “pues Cozumel goza de atractivos culturales que no han sido explotados”.

También en su gobierno se acondicionará y señalizará debidamente el entorno de las zonas de playas, culturales y naturales, las entradas al pueblo del “El Cedral” adaptándolas para un buen aprovechamiento turístico.

PROMOCIÓN TURÍSTICA, VITAL

Salvador Rocha Vargas, convencido que los habitantes de Cozumel dependen al 98 por ciento del turismo, informó que de llegar a ser presidente municipal, destinará un importante presupuesto para la promoción turística, pues los proyectos no solo se desarrollan en el municipio, sino que hay que darlos a conocer al mundo, pues son los visitantes los que hacen posible el desarrollo.

Con la reingeniería en la dependencia de Turismo, se va a implementar y mejorar los medios técnicos y humanos, en particular habilitando un técnico de turismo para desarrollar, dar continuidad y hacer el seguimiento de las propuestas y proyectos vinculados al turismo, además de una gran convocatoria para que la sociedad organizada pueda participar en dichos proyectos.

En dicha reorganización, se contará con un portal web de turismo realmente útil y “que nos visibilice y nos ayude adarnos difusión como destino turístico de calidad, tanto cultural como de sol, arena y playas, además del disfrute de la naturaleza y en el que los comerciantes o trabajadores del sector puedan anunciarse y las y los potenciales visitantes puedan encontrar información de interés”, concluyó.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here