29.4 C
Cancún
jueves, mayo 6, 2021

PERSONAL DE LA FGE PRESENTE EN LA SEGUNDA REUNIÓN NACIONAL DE ACADEMIAS DE SEGURIDAD PÚBLICA E INSTITUTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Chetumal, Quintana Roo a 31 de mayo de 2018. La Fiscalía General del Estado informa que, las Directoras del Instituto de Formación Profesional e Investigación Jurídica de la zona norte y sur y la encargada  de la Dirección Administrativa y de Planeación, participan en la Segunda Reunión Nacional de Academias de Seguridad Pública e Institutos de Formación Profesional que se desarrolla en la Ciudad de México y que concentra a titulares de las Academias de Policía, Gobierno y ponentes de diferentes países como Estados Unidos, España, Colombia, San Salvador y Chile.

El evento, que se realiza este jueves 31 de mayo y continuará el viernes 01 de junio, es organizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Secretaría de Gobernación, tiene como objetivo el intercambio de conocimientos y experiencias con el fin de lograr una estrategia para mejorar continuamente la capacitación policial.

Dentro de las actividades se encuentra un panel denominado “Construyendo una academia de policía de primer nivel: logrando una administración eficiente” en el cual participa Joseph G. Garbato, Jefe de Unidad de Gestión del Programa Liderazgo de la División de Entrenamiento de la Academia del FBI y el Comisario Principal José Luis Tejedor González, del Cuerpo Nacional de Policía en España.

De igual manera el Coronel Rigoberto Acevedo Mora, Subcomandante del Departamento de Policía Nacional de Colombia plantea el éxito en el reclutamiento, contratación y capacitación policial en la era de los milennials. En tanto, Roberto E. Bryan Jr. Director adjunto de la Academia Internacional de Aplicación de la Ley de San Salvador bosqueja la necesidad de desarrollar un programa básico de medicina táctica.

Para el viernes está programada la intervención del Teniente Coronel César Antonio Tapia Flores, oficial de carabinero de Chile con el tema “Policía de proximidad: éxito de los cuadrantes policiales”, al igual que la ponencia de Layla DeStaffnay, del departamento de Policía de Denver, Colorado con “Paradigmas emergentes para el futuro de la policía”.

Es importante señalar que la participación de los directivos de la FGE en este evento de talla internacional fortalece los conocimientos en la estrategia diseñada para la profesionalización y desarrollo académico de la Policía Ministerial en el Estado.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here