27.2 C
Cancún
martes, mayo 18, 2021

Avanza el proceso de licitación para la compra de uniformes escolares para el ciclo 2018-2019

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
* Se realizó la junta de aclaraciones
* Se dio respuesta a preguntas formuladas por siete empresas que tuvieron dudas sobre el procedimiento
Chetumal.-La Oficialía Mayor de Gobierno, a través del Comité de Adquisiciones, realizó la continuación de la junta de aclaraciones para la licitación pública LPN3/SEQ-2018 relativa a la adquisición de uniformes escolares para la Secretaría de Educación. La junta inició el lunes 28, pero entró en receso debido a la cantidad de preguntas enviadas por los interesados.
Durante la reunión se dio respuesta a todas las dudas y preguntas que previamente, vía correo electrónico, hicieron los representantes de siete empresas. El acto se realizó en la sala de juntas de la Oficialía Mayor de Gobierno; fue transmitido por video en vivo y en directo a través de las redes sociales a fin de que la ciudadanía lo pudiera seguir paso a paso.
Como testigos ciudadanos para dar fe de la legalidad y transparencia del hecho el representante de la CANACO Chetumal, Juan Jaime Mingüer Cerón, así como Héctor Santín Gómez, presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia de Quintana Roo; José Gabriel Polanco Bueno, Presidente del Colegio de Contadores Públicos A. C. y Raúl Cazares Urban, de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.
Se respondieron a todas y cada una de las dudas que fueron planteadas, que en términos generales trataron sobre diseño, colores, calidad y gramaje de la tela y varios tecnicismos relacionados a las prendas de vestir que se fabricarán. Igualmente se dio respuesta sobre la documentación fiscal, tales como declaración ante Hacienda, facturas, fianzas y otros documentos legales que señalan las bases como requisito.
Esta es la segunda licitación que se realiza en virtud de que la primera se declaró desierta . En esta junta se dio respuesta a las preguntas enviadas por las empresas: Arenales Textil, S. A. de C. V.; Logotipos de Precisión, A. a. de C. V.; Asís tu Vestir, S. A. de C. V.; la persona física Ernesto Canul Yam; la persona física Ana Josefa Peralta Alonso; Impulsora Textil del Sureste, S. A. de C. V. La persona física Diego Alejandro Perera Martínez también envió preguntas pero no fueron tomadas en cuenta debido a que no acreditó en tiempo el pago de las bases, conforme al Punto B.3 de la clausula tercera de las bases.
El próximo 5 de junio a las 10:00 horas, en el mismo lugar, se realizará la entrega de muestras, y a las 16:00 horas del mismo día, se efectuará la apertura de proposiciones.
- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here