29.4 C
Cancún
domingo, mayo 9, 2021

El DIF Quintana Roo realizará el programa de Cirugías de Labio y Paladar Hendido

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

• Se valoró a 83 personas de los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Solidaridad y Othón P. Blanco

• Las cirugías se efectuarán el 14, 15 y 16 de junio en el municipio de Bacalar

Chetumal.- Como parte de los programas que realiza el DIF Quintana Roo para mejorar la salud y calidad de vida de los quintanarroenses, a través de la Dirección de Atención Integral y Prevención se llevaron a cabo valoraciones de labio y paladar hendido a 83 personas con este padecimiento, quienes serán programadas para cirugía el mes próximo.

Dichas valoraciones se llevaron a cabo en las instalaciones del Hospital Comunitario del municipio de Bacalar el viernes y sábado pasados, las cuales estuvieron a cargo de médicos cirujanos y especialistas del Estado y de la Asociación Mexicana de Labio, Paladar Hendido y Anomalías Craneofaciales A.C., quienes efectuarán las cirugías en coordinación con la Secretaría de Salud el próximo mes de junio.

En las dos jornadas fueron valoradas 83 personas de 6 municipios de la entidad para cirugía y de igual forma se dio seguimiento a aquellos pacientes que fueron intervenidos el año pasado, logrando con este programa mejorar su salud y calidad de vida.

Cabe destacar, que el año pasado a través de este programa de salud se llevaron a cabo dos campañas para valoración en los meses de abril y septiembre, atendiendo a un total de 169 personas, de las cuales a 60, 31 mujeres y 29 hombres, se les realizaron cirugías de labio y paladar hendido en los meses de mayo y octubre.

 

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here