29.4 C
Cancún
jueves, mayo 6, 2021

FGE INFORMA DE AVANCES PARA DISMINUIR EL AMBIENTE DE INSEGURIDAD EN LA CIUDAD DE CHETUMAL

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Chetumal, Quintana Roo; 26 de Mayo de 2018.- La Fiscalía General del Estado, informa en relación a las órdenes de aprehensión que se han solicitado en los últimos 15 días, y que presumiblemente están relacionados con robos con violencia a casas habitación y tiendas de conveniencia, acontecidos este mes en la capital; y que derivado del trabajo comprometido en procurar justicia de Fiscales del Ministerio Público, Servicios Periciales y la Policía Ministerial, se han logrado cumplimentar las siguientes órdenes de aprehensión:

*Rogelio “N” por delito de robo con violencia a una farmacia que se sigue en la carpeta administrativa 178/2018. Se obtiene vinculación a proceso con medida de prisión preventiva oficiosa.

* Bernardino “N” delito de robo con violencia a una tienda de abarrotes, que se sigue en la carpeta administrativa 186/2018. Se formula imputación, se solicita vinculación a proceso y el imputado se acoge al plazo constitucional para resolver su situación, reanudándose el día miércoles 30 de Mayo. Medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

* José “N” y Luis “N” de los individuos están relacionados con la carpeta administrativa 184/2018, que se sigue por el delito de robo a una cadena de tiendas de abarrotes. Se formula imputación, se solicita vinculación a proceso y los imputados se acogen al plazo Constitucional para resolver su situación, reanudándose el día miércoles 31 de Mayo. Medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

* Luis “N” y David “N” respectivamente, relacionados con la carpeta administrativa 183/2018, que se sigue por el delito de robo a una tienda comercializadora de carne. Se formula imputación, se solicita vinculación a proceso y los imputados se acogen al plazo constitucional para resolver su situación, reanudándose el día domingo 27 de Mayo. Medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

* Julio “N” por el delito de robo a un establecimiento que forma que forma parte de una cadena de tiendas comerciales, que se sigue en la carpeta administrativa 181/22018. Se obtiene su vinculación a proceso con medida de prisión preventiva oficiosa.

*Emmanuel “N” por el delito de robo a casa habitación con violencia que se sigue en la carpeta 62/2018. Se formuló imputación, se solicita vinculación a proceso y el imputado se acoge al plazo constitucional para resolver su situación, reanudando el día lunes 28 de Mayo. Medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

Los fiscales del ministerio público aportaron los datos de prueba suficientes, que obran en todas las carpetas de investigación, para que el juez de control determine prisión preventiva como medida cautelar para los 8 imputados.
La Fiscalía General de Estado refrenda su compromiso de procuración de justicia de acuerdo a los preceptos de las leyes que nos rigen, con respeto a los derechos humanos.

Se le invita a la ciudadanía a que continúe levantando sus denuncias o querellas.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here