27.8 C
Cancún
miércoles, mayo 19, 2021

EL RALLY MAYA VISITA LOS PARQUES DE LA FPMC

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

• UN EVENTO QUE PROMUEVE AL DESTINO

Cozumel.– La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) dio la bienvenida al Parador Turístico de la Zona Arqueológica San Gervasio y al Parque Ecoturístico Punta Sur, a los conductores de los 113 vehículos antiguos y clásicos del Rally Maya 2018, quienes disfrutaron de los atractivos naturales, culturales y culinarios del destino durante su paso por la Isla.

Por primera ocasión el Rally Maya llegó a la Isla de Cozumel con un recorrido que incluyó a San Gervasio, Punta Sur, El Cedral y Playa Mía para posteriormente regresar al macizo continental para continuar con la competencia que convoca a propietarios de los carros que conforman un verdadero museo rodante con estos automóviles que recorrerán la Península de Yucatán.

Benjamín de la Peña Mora, director general del evento, explicó que se trata de una actividad internacional que convoca a gente de varios países y ciudades de México, con cobertura de prensa local y foránea que permite promover el destino turístico en varios lugares del mundo, además de que significa una derrama económica para cada lugar que visita esta gran caravana vehicular.

El también fundador del Rally Maya, que está llegando a su quinta edición, expresó su agradecimiento a la FPMC, así como a sus directivos, Noemí Ruiz de Becerra y Emilio Villanueva Sosa, presidenta y director general respectivamente, por sus atenciones y apertura para realizar la visita a los sitios que administra la institución.

Peña Mora resaltó que el Rally Maya también es una actividad turística cultural que permite a los participantes conocer las maravillas naturales de cada lugar, así como su cultura, su gastronomía, sin dejar de lado la convivencia con la gente que siempre muestra interés por ver los vehículos que son unas verdaderas joyas automotrices.

Para concluir, destacó la importancia de mostrar las bellezas de los destinos turísticos de la Península Yucateca, como Punta Sur, que les pareció esplendoroso, digno de dar a conocer a todo el mundo.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here