29.4 C
Cancún
jueves, mayo 6, 2021

Impartirán taller a bibliotecarios en Chetumal

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Previo a la realización del programa de verano “Mis vacaciones en la biblioteca”

Chetumal.- Con el tema de “La letra de pie: construyendo valores”, el Instituto de la Cultura y las Aretes impartirá un curso de asesoría en torno al programa “Mis vacaciones en la biblioteca”, desde el 29 de mayo hasta el uno de junio, en la biblioteca José Florencio Oliva Gorostiza, de Chetumal.

A través de este curso, que se extenderá desde las nueve a la mañana hasta las tres de la tarde en cada sesión, serán capacitados 25 bibliotecarios con el objetivo de propiciar la inclusión a través del desarrollo de actividades artísticas vinculadas a la lectura, en un ámbito grato y estético.

Los participantes conocerán algunas culturas del mundo; comprenderán algunos conceptos como la multiculturalidad, la interculturalidad, la amistad y la migración mediante diversas lecturas; y reflexionarán acerca de ciertas coincidencias literarias en los puntos de vista de los autores.

En el curso, se dará a conocer a los participantes la vida y obra de Juan José Arreola, se fortalecerá en la comunidad la cultura de la prevención de desastres naturales a través de la lectura y se propondrá convertir a la biblioteca pública en un espacio socializador de experiencias positivas.

Igualmente, se estudiará la narrativa del escritor uruguayo Horacio Quiroga para luego, en las vacaciones de verano, acercar a los niños a la lectura del libro “Cuentos de la selva” para encontrar en él valores universales que dimensionan la calidad humana, la búsqueda del amor y la paz.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here