29.9 C
Cancún
domingo, mayo 9, 2021

FGE PROMUEVE LA SUPERACIÓN PROFESIONAL ENTRE SUS SERVIDORES PÚBLICOS, CON BASE EN APTITUDES

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Chetumal, Quintana Roo; 07 de mayo de 2018. La Fiscalía General del Estado informa que, en cumplimiento a lo establecido en las convocatorias internas 02 y 03 de 2018, relativas al proceso de selección de aspirantes a los cargos de Fiscales del Ministerio Público y Auxiliares del Ministerio Público, respectivamente, se desarrollaron evaluaciones teóricas y prácticas de acuerdo a las etapas correspondientes, siendo que para el caso de los Auxiliares del Ministerio Público lograron demostrar el conocimiento y aptitudes necesarias 4 aspirantes, mientras que en el caso de los aspirantes a Fiscales del Ministerio Público su selección se desarrolló a través de tres etapas la primera consistente en la valoración documental, la segunda la aplicación de una evaluación teórica y la tercera una evaluación practica frente a un sínodo compuesto por tres integrantes expertos en el Sistema Penal Acusatorio, como lo son los Jueces de Control de Tribunal Penal Oral, teniendo un resultado final de 5 aspirantes a Fiscales del Ministerio Público aprobados, mismos que demostraron tener una reconocida formación académica, capacidad para interpretar y razonar jurídicamente, iniciativa, capacidad innovadora, creatividad y compromiso con el cambio a los modelos de justicia oral y vocación de servicio, honestidad, lealtad y disciplina. Asimismo, es importante señalar que como fase final los aspirantes que aprobaron el proceso de selección se deberán sujetar a las evaluaciones de control de confianza.

Es importante mencionar que este proceso tuvo como objetivo principal brindar oportunidades a los Servidores Públicos de esta institución que participaron en la convocatoria para promoción de cargos.

Este tipo de acciones garantiza la igualdad de oportunidades entre los servidores públicos, con base en la capacidad y la eficiencia de los hombres y mujeres de esta institución.

Durante el proceso de selección efectuada por los sinodales, estuvieron presentes el Vicefiscal de la zona sur de Quintana Roo, la titular del Instituto de Formación Profesional e Investigación Jurídica en la zona sur y la encargada de la Dirección de Acusación e Investigación, también de la zona sur de Quintana Roo.

De igual manera es de destacar la participación de los jueces de control Alex Ramiro Buenfil Anaya, Rodrigo Barrera Díaz y Fernando León Chávez, como sinodales del proceso, todos ellos con gran conocimiento en el Sistema de Justicia que actualmente nos rige.

Los resultados fueron dados a conocer, en tiempo y forma como lo marca la convocatoria y las personas que resultaron beneficiadas fueron notificadas de manera personal.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here