28 C
Cancún
domingo, mayo 9, 2021

FPMC SE UNE AL “GRAN DÍA DE OBSERVACIÓN DE AVES” • NIÑOS Y NIÑAS VAN A PUNTA SUR Y REGISTRAN 26 ESPECIES

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

COZUMEL.- En el marco del “Gran Día de Observación de Aves”, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) llevó a cabo una salida de observación de aves en el Parque Ecoturístico Punta Sur, en el que participaron niños del programa “Sal a Pajarear”.

En Cozumel, la FPMC, a través de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA), se sumó a esta actividad, en la que alrededor de todo el mundo, miles de personas se reunirán a observar aves en sus comunidades, tal y como lo hace el equipo de The Cornell Lab of Ornithology desde hace 30 años, con el fin de recaudar fondos para la conservación de las aves.

Paulina Sabido Villanueva, coordinadora de proyectos del CEA, mencionó que este día observadores de diferentes partes del mundo se unen para observar la mayor cantidad de especies al mismo tiempo, con la finalidad de seguir fomentando las actividades de conservación y protección de la flora y fauna, por lo que la mañana de este sábado 15 niños del programa “Sal a Pajarear” salieron en busca de las diferentes especies de pájaros que hay en la Isla.

La observación de aves se llevó a cabo en uno de los parques más importantes que administra la FPMC, siendo Punta Sur un área natural protegida idónea para llevar a cabo dicha actividad que inició al amanecer, ya que es desde la salida del sol hasta cuatro horas después cuando se pueden ver más aves porque son más activas, explicó Sabido Villanueva.

Abundó en que al finalizar la actividad se registran los listados para alimentar la plataforma digital de aVerAves. El éxito del proyecto “Gran Día Mundial de las Aves” dependerá de todas las personas que salgan a hacer su observación y registren sus datos para generar una lista de más de 3000 especies de aves vistas en un solo día.

En Cozumel fue uno de los niños del programa el encargado de apuntar los avistamientos de sus compañeros, que van de los 7 a los 14 años, mismos que observaron 26 especies, entre las que se encuentran el águila pescadora, la reinita mielera, carpintero yucateco, chipe amarillo y tortolita canela, por citar algunas.

Al concluir la actividad, el titular de CEA, Rafael Chacón Díaz, expresó que “en la FPMC estamos convencidos que educando a los niños tendremos adultos responsables con el medio ambiente, como sucede con estos pequeños que aprenden a querer la naturaleza para protegerla”.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here