29.9 C
Cancún
domingo, mayo 9, 2021

LA FGE COADYUVA EN LA FORMACIÓN DE LOS FUTUROS PROFESIONISTAS

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

 

Chetumal, Quintana Roo; 3 de mayo de 2018. La Fiscalía General del Estado, a través del Instituto de Formación Profesional e Investigación Jurídica informa que, con el fin de colaborar en la formación de los futuros profesionistas quintanarroenses, personal de las áreas operativas de esta institución recibieron a estudiantes de la licenciatura de Seguridad Pública de la Universidad de Quintana Roo, quienes recorrieron las instalaciones y escucharon atentos la labor que se realiza día a día en materia de procuración de justicia.

Durante la bienvenida a cargo de la titular del Instituto de Formación Profesional e Investigación Jurídica de la FGE, se extendió la invitación a los universitarios para sean parte de la Policía Ministerial de Investigación, para lo cual se les brindó la lista de requisitos y se les explicó el procedimiento que se lleva a cabo para el ingreso a la corporación.

Los jóvenes, quienes cursan el sexto semestre, visitaron la Dirección de Acusación e Investigación, la Unidad de Justicia Alternativa, la Dirección General de Servicios Periciales, la Dirección de la Policía Ministerial de Investigación, entre otras, en donde reforzaron los conocimientos adquiridos en el aula haciendo énfasis en temas relacionados con el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

En la Dirección de Acusación e Investigación los futuros licenciados conocieron lo relevante que es la cultura de la denuncia y cuál es el seguimiento que se les da desde el momento en el que se recibe la integración, la consignación y el trabajo en las salas de juicio oral.

Antes de continuar su recorrido fueron informados de la importancia de la Unidad de Justicia Alternativa para la solución de conflictos en materia penal, antes de llegar a un juicio.

Por su parte personal de la Policía Ministerial hizo énfasis en el trabajo de la investigación,  y la preservación de la escena del ilícito.

Los universitarios conocieron la Dirección de Servicios Periciales y parte del equipamiento, la labor que realizan para el análisis de las pruebas que son presentadas ante el Juez, así como el trato que dicho material debe recibir.

De esta manera la Fiscalía coadyuva con el desarrollo profesional de los estudiantes de nivel superior para que tengan mayores conocimientos en el tema del actual sistema penal que nos rige.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here