29.9 C
Cancún
domingo, mayo 9, 2021

EN MARCHA PROGRAMAS DE MEDICINA PREVENTIVA Y PSICOLOGÍA EN DISPENSARIO DE PUERTO MORELOS

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

 

*Dos consultorios con estas especialidades se han sumado a la oferta médica que se brinda en la cabecera municipal

*En un mes se otorgaron más de 50 consultas sicológicas, 70 electrocardiogramas, 120 pruebas de glucosa, entre otras

*Piden a la población evite prácticas de automedicación y acudan a consulta ante algún síntoma de enfermedades

Puerto Morelos, Quintana Roo, 4 de mayo de 2018.- Los recién inaugurados consultorios de Medicina Preventiva y Sicología del dispensario médico de Puerto Morelos mantienen programas de apoyo a la población en estas especialidades, informó la Dirección Municipal de Salud.

Los dos consultorios fueron puestos en marcha hace aproximadamente un mes, cuando concluyó la obra de ampliación del dispensario médico ubicado en la colonia Joaquín Zetina Gasca.

La titular de la dependencia municipal, Sara Nohemí Rodríguez, detalló que en treinta días se han otorgado más de 50 atenciones sicológicas, en las que se han brindado tratamientos como terapias de conducta, familiares, entre otras.

“Desde la apertura del consultorio hemos atendido a mucha gente que ha ido a recibir terapia, por parte de los profesionales con los que contamos en el área”, dijo.

En el caso del consultorio de Medicina Preventiva en un mes se han realizado casi 70 electrocardiogramas, 120 pruebas de glucosa, 100 tomas de presión arterial y cerca de 30 consultas externas.

“Contamos con doctores capacitados para llevar a cabo todos estos procedimientos médicos que la población nos demanda”, indicó.

Por otra parte, en cuanto al dispensario médico de Leona Vicario, Rodríguez Torres comentó que en lo que va del año se han realizado cerca de 4,000 consultas generales y especializadas. Asimismo, se llevan brigadas a la comunidad de Central Vallarta.

“Ante cualquier síntoma de alguna enfermedad, invitamos a la población a que se acerque a recibir el diagnóstico adecuado en los dispensarios y eviten auto medicarse, para evitar complicaciones o mayores riesgos, enfatizó.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here