29.4 C
Cancún
jueves, mayo 6, 2021

El domingo Festejaron el Día del Niño en el kiosco de la explanada de la bandera

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

*La Dirección de Servicios Generales de la Oficialía Mayor realizó el domingo por la noche un divertido festival y repartió dulces y jugos entre los niños.
*Música, bailables y el payaso “Marioneto Mascahuaya” hicieron las delicias de chicos y grandes durante casi tres horas.

Chetumal.-Con un alegre y divertido festival infantil, organizado el pasado domingo 29 de abril en la noche por la Oficialía Mayor de Gobierno, a través de las Dirección de Servicios Generales, se festejó el “Día del Niño” en el kiosco de la explanada de la bandera, con la asistencia cientos de familias de Chetumal y comunidades vecinas, que convivieron por casi tres horas.

Aunque en todo momento hubo la amenaza de lluvia y relámpagos, nadie se movió de su lugar. No llovió para nada y el festejo se realizó con toda normalidad, para beneplácito de todos.

El evento fue conducido por el payaso “Marioneto Mascahuaya”, quien con sus graciosas y geniales bromas e improvisaciones hiso reír a carcajadas a los presentes, chicos y grande. Se contó con la participación de la banda de música del Taller de Música de la Casa de la Cultura de Chetumal del ICA; la banda de música del Gobierno del Estado y del Ballet Infantil “Palo´ob K´iin” (Niños del Sol). Los chicos de Servicios Generales de verdad que se esmeraron porque todo saliera bien, empezando con la preciosa escenografía que ellos mismos elaboraron a mano, a través de su Departamento de Proyectos y Diseños.

La Directora de Servicios Generales y el personal a su mando repartieron dulces y jugos embotellados a todos los niños, hubo atención personalizada para todos los pequeños. También asistió el Oficial Mayor de Gobierno con sus dos hijos, como un padre de familia más.

La fiesta infantil inició con la participación de las chicas y chicos de la banda infantil del Instituto de la Cultura y las Artes, que tocaron varias canciones de películas infantiles. Enseguida tocó su turno al Ballet Infantil “Palo´ob k ´iin” (Niños del Sol”), bajo la dirección artística del maestro Abad Miranda Ramírez.

Este grupo de niños artistas tuvo varias participaciones y animó los corazones de todos con sus alegres bailables de canciones infantiles, e incluso la banda de música del Gobierno del Estado les tocó “La patita” y “El ratón vaquero”. Entre número y número, “Marioneto Macahuaya” hiso graciosas improvisaciones y bromas que arrancaron la carcajadas de las familias. El payaso barrió con todos en el escenario: locutora, músicos, bailarines, cantantes, utileros, e incluso hasta con el fotoperiodista y el camarógrafo.

Los músicos del Gobierno tocaron igual las canciones La pantera rosa, Hapy, y Coco. La fiesta infantil dejó recuerdos inolvidables para todos, llenos de alegría, colorido y buena vibra, tanto en los corazones de los participantes como de los asistentes.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here