29.6 C
Cancún
domingo, mayo 9, 2021

Se presentó en Chetumal el ballet folklórico “Uetzcani” de Tejupilco, Estado de México

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
*Los jóvenes  demostraron  ser dignos representantes de la cultura de aquella la región mexiquense
*El evento fue organizado por la Oficialía Mayor de Gobierno
Chetumal.-El ballet folklórico “Uetzcani” (pies y alma), del municipio de Tejupilco del  estado de México,  bajo la dirección artística de Miguel Ángel López Domínguez se presentó la noche del domingo 22 de abril en el kisoco de la Explanada de la Bandera de Chetumal en evento que  fue organizado por la Oficialía Mayor de Gobierno.
Con mucha energía, pasos bien sincronizados y colorida vestimenta, las chicas y los jóvenes integrantes de “Uetzcani”, demostraron porqué  son unos dignos representantes de la cultura de aquella región mexiquense cumpliendo cabalmente con el compromiso de preservar y trasmitir su cultura.
El programa tuvo su inicio con cuadros  de la región Otomí titulada “Boda, ritual y fiesta” con el ritual del matrimonio, el vals y la fiesta posterior. Contagiaron su alegría  a las decenas de familias con sus agitados ritmos.
Más adelante, siguieron con un cuadro regional del estado de Sinaloa; al ritmo de la tambora y  coloridos  bailes de esa región, para que finalmente presentara bailables de Nuevo León. Los artistas interactuaron con él  público, bajo el acorde de la grabación “El palomito”, con  los Cadetes de Linares.
Al concluir los bailables, el  representante del gobierno del Estado, entregó un reconocimiento por escrito al maestro y director del grupo, Miguel Ángel López. Las personas que asistieron a este evento quizá siempre lo recordarán como un mensaje de alegría, fraternidad y solidaridad entre el Estado de México y Quintana Roo.
- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here