27.2 C
Cancún
martes, mayo 18, 2021

Promueve Derechos Humanos el Debido Proceso mediante Diplomado

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO (23/ABR/2018).-La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo invita a servidores públicos, litigantes, integrantes de la sociedad civil organizada, academia y público en general al Diplomado “Debido Proceso como Derecho Fundamental”, que organiza la CDHEQROO junto con la Barra de Abogados de la Riviera Maya, A.C.

El Diplomado que inicia este viernes 27 de abril, busca desarrollar habilidades de análisis y reflexión que permitan entender la importancia de la protección de los derechos humanos de la ciudadanía, que se conozcan y apliquen desde una perspectiva diferenciada, así como dotar de herramientas para la defensa de los mismos y de conocimiento de las responsabilidades del estado a través de la aplicación de los instrumentos nacionales e internacionales en la materia.

Este consiste en ocho módulos que abordarán el Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Historia de la protección de la persona, el sistema mexicano de promoción y protección de los derechos humanos, el concepto de Debido Proceso, así como su relación con la Corte Interamericana de Derechos Humanos y los procesos nacionales, el Control de Convencionalidad, Contenido Procesal, Garantías del Debido Proceso y aplicación del Debido Proceso. Dichos módulos se impartirán los viernes de 5 a 9 p.m. y los sábados de 9 a.m. a 1 p.m. en el Salón Leona Vicario, del H. Ayuntamiento de Solidaridad.

Las personas interesadas podrán hacer su solicitud de pre-registro a través de la página de la CDHEQROO en http://iedhqroo.wixsite.com/iedh/micrositio-diplomado y posteriormente cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria que ahí mismo se indica. El diplomado no tiene costo, sin embargo el cupo es limitado.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here