29.9 C
Cancún
sábado, mayo 8, 2021

Primera Campaña extramuros de Donación de Sangre

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

• Con el nombre “Y porque cada donador es un Héroe” dio inicio la Campaña de Donación Altruista de Sangre del Banco de Sangre San Miguel

Cozumel.– Este sábado El Banco de Sangre San Miguel y la Fundación Orbe dieron un gran paso para los habitantes de la Isla de Cozumel al iniciar la primera Campaña Extramuros de Donación de Sangre.

La Doctora Lourdes Mayanin Cabrera Maldonado responsable Banco de Sangre San Miguel de Cozumel dijo que el principal objetivo de la campaña es crear conciencia de la donación y obtener donadores altruistas y enfatizó que solo logrando esto podrá haber autosuficiencia en hospitales para satisfacer las demandas de urgencias, cirugías, cesáreas, trasfusiones entre otras necesidades.

Cabrera Maldonado señaló que el evento de hoy se efectuó en el Hotel Colonial, y se estará haciendo por grupos de donadores ya que la sangre tiene un tiempo de caducidad, mientras que la siguiente campaña será el próximo miércoles en la Universidad de Quintana Roo (UQROO)Campus Cozumel a las 10 am.

Enfatizó que los grupos más pequeños donarán directamente en Clínica San Miguel. Estarán participando, la Fundación de parques y museos de Cozumel, Chancanaab, San Gervasio, Punta Sur, Fundación ORBE y la UQROO.

Para Finalizar la titular del banco de Sangre Lourdes Cabrera, dijo que ya tienen invitación de otras empresas y hoteles que quieren también participar en la campaña “Y porque cada donador es un Héroe”; La primera campaña extramuros de donación se sangre que se hace en Cozumel.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here