29.4 C
Cancún
jueves, mayo 6, 2021

FGE IMPLEMENTA ACCIONES PARA COMBATIR EL ABIGEATO EN LA ZONA SUR Y CENTRO DEL ESTADO

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Chetumal, Quintana Roo; 18 de abril de 2018. La Fiscalía General del Estado informa que, con el fin de  difundir, combatir y disminuir las incidencias delictivas del delito de abigeato en la zona sur y centro del estado, esta institución a través del Instituto de Formación profesional e Investigación Jurídica de zona Sur,  une esfuerzos con la Unidad Ganadera Regional, de tal manera que personal de las áreas operativas participaron en un curso impartido por especialistas en el tema y con esto se beneficie a 3,800 ganaderos de todo el Estado, de los cuales el 77%  se encuentran en la zona sur.

El curso se llevó a cabo en la Sala de Procuradores de la FGE, donde estuvieron presentes 37 servidores públicos entre fiscales, policías y peritos. Esta es una de las líneas de acción que ha efectuado el titular de la Fiscalía General del Estado, en atención a la reunión que sostuvo con integrantes de este organismo semanas atrás y que  se solicitó estrategias de prevención e investigación para este tipo de delito.

Esta capacitación fue impartida por Mirian Estrada Márquez, jefa de la ventanilla del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado; Carlos Jiménez Balam, administrador del Sistema de Registro Electrónico de Movilización y Jesús Mena Rodríguez director de Movilización de Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria de Quintana Roo.

Los temas abordados fueron: la implementación del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), la cobertura en Quintana Roo, su Norma Oficial y los dispositivos de identificación. Además las normas de movilización de ganado en la entidad, guías de tránsito utilizadas en el Estado, centros expedidores a lo largo de toda la geografía Estatal, afluencia de ganado bovino y localización de centros de acopio de ganado bovino. En tanto también se capacitó sobre el control de movilización.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here