29.4 C
Cancún
domingo, mayo 9, 2021

FGE PRESENTE EN LA CUMBRE NACIONAL GOBIERNO ABIERTO: CO-CREACIÓN DESDE LO LOCAL

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Chetumal, Quintana Roo; 16 de abril de 2018. La Fiscalía General del Estado informa que la titular de la Unidad de Transparencia de esta institución, participó los días 11, 12 y 13 de abril, en la “Cumbre Nacional Gobierno Abierto: Co-creación desde lo local”, que se llevó a cabo la en la Ciudad de México en las instalaciones del INAI; en donde se efectuaron paneles, mesas de diálogos y conversatorios, se habló de las prácticas de Gobierno Abierto y Transparencia Proactiva.

Desde 2011 México es cofundador de Alianza para el Gobierno Abierto (AGA), la cual es una plataforma internacional para países reformadores comprometidos con los principios de transparencia y acceso a la información, rendición de cuentas, participación y colaboración ciudadanas e innovación y tecnología.

En la Cumbre, se habló de la necesidad de la constante apertura institucional y coordinación entre las instituciones y autoridades a fin de hacer eficiente la labor de los gobiernos, atender las demandas específicas de la sociedad y mejorar la calidad de la información y promover la difusión del conocimiento público que permita la participación informada de la sociedad y la consolidación de un Gobierno democrático, incluyente, responsivo y que rinda cuentas; de ahí que la presencia de la Fiscalía era necesaria para estar actualizada en lo que refiere a las prácticas de los Gobiernos abiertos y la transparencia proactiva.

En el conversatorio ¿Cómo lograr que el Gobierno Abierto sea un instrumento para el combate a la corrupción? se sustentó que el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), fue diseñado en colaboración con la ciudadanía organizada desde un enfoque de gobierno abierto en el cual se logró incluir a representantes ciudadanos a la cabeza del sistema.

En dicho evento se tuvo la participación de numerosas Asociaciones Civiles de todo el país y representantes de diversos ámbitos en materia de transparencia.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here