27.8 C
Cancún
miércoles, mayo 19, 2021

LA FPMC ABRIRÁ LOS DOMINGOS DE VACACIONES

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

· PLAN PENINSULAR PARA AMIGOS DE CAMPECHE Y YUCATÁN

COZUMEL.- Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) abrirá los domingos 1 y 8 de abril el Parque Natural Chankanaab, el Parque Eco-turístico Punta Sur y el Parador Turístico de San Gervasio, con lo que más personas locales y turistas nacionales e internacionales tendrán la oportunidad de disfrutar de los principales atractivos turísticos que tiene el destino.

Chankanaab y Punta Sur laboran normalmente de lunes a sábado, pero los directivos de la FPMC decidieron mantenerlos abiertos los domingos de vacaciones, días en que las personas que cuentan con la credencial, como uno de los beneficios que ofrece la institución a los habitantes de Cozumel, pueden entrar gratis a los parques, mientras que los visitantes peninsulares obtienen un precio especial.

Emilio Villanueva Sosa, Director General de la FPMC, destacó que en Chankanaab los visitantes pueden disfrutar de la zona de playas, recorrido en la zona arqueológica, la casita maya, la famosa Laguna de Chankanaab y participar en muchas otras actividades como el snorkel.

Agregó que quienes decidan recorrer Punta Sur, podrán visitar el Museo de la Navegación, el Faro Celarain, el área de playas, el Sendero de Interpretación Ambiental, la torre de observación de fauna y un recorrido en la Laguna Colombia.

Villanueva Sosa recordó a la población cozumeleña que la FPMC cuenta con un programa permanente de credencialización, con la que los usuarios pueden acceder de manera gratuita a los sitios turísticos que administra.

Enfatizó que de igual manera, se promueve el turismo regional mediante el “Plan Peninsular”, con lo que los visitantes de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, obtienen precios especiales. Para el caso de Chankanaab costo es de $200 pesos adultos y $100 pesos infantes de cuatro a 12 años.

 

Mientras que para Punta Sur el costo es de $150 pesos adultos y $100 pesos niños de cuatro a 12 años, para obtener estos beneficios deben presentar una identificación que acredite su residencia en los Estados de la península.

Finalmente, el director general de la FPMC invitó a la población local a disfrutar de los atractivos que tienen tanto Punta Sur como Chankanaab, así como San Gervasio, todos espacios que ofrecen una gran cantidad de actividades recreativas para la familia.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here