29.4 C
Cancún
jueves, mayo 6, 2021

La COEPROC brinda asesoría gratuita a 75 hoteles de la zona norte de Quintana Roo

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

En la reunión participaron 75 personas de igual número de hoteles para fortalecer las acciones que garanticen la salvaguarda del turismo y el personal.

Cancún-. Para brincar más y mejor seguridad a la población, la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), y la Asociación de Hoteles de tres municipios de la zona norte de Quintana Roo, sostuvieron una reunión de trabajo con la finalidad de constatar los avances en la elaboración e implementación que han alcanzado en sus Programas Internos de Protección Civil.

Manteniendo una política de puertas abiertas y trabajando de la mano con la iniciativa privada como le ha pedido el gobernador Carlos Joaquín, Protección Civil Estatal brindó asesoría gratuita a personal de 75 inmuebles hoteleros de las Asociaciones de Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos, informó la COEPROC.

Detalló que la reunión de trabajo se realizó en las instalaciones del hotel Occidental Tucancun, con la participación de gerentes, jefes de seguridad y los responsables de los programas internos de protección civil del gremio hotelero, con lo que se busca garantizar la salvaguarda de más de 30 mil turistas.

Con estas acciones, los participantes identificaron que la importancia del Programa Interno de Protección Civil radica en que es un instrumento de planeación y operación en un inmueble, mediante la evaluación de las medidas preventivas y de respuesta con las que cuentan ante escenarios de emergencia, señaló la dependencia.

Enfatizó que esta instrucción es garantizar la integridad física de los trabajadores, turistas nacionales y extranjeros que se encuentran en los hoteles en caso de alguna emergencia, permitiendo la continuidad de las funciones sustantivas del sector hotelero.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here