29.4 C
Cancún
jueves, mayo 6, 2021

FPMC ofrece homenaje a Lupita González

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

24 años compartiendo su talento

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) homenajeó a la cantante Lupita González por su trayectoria musical, y con un amplio y variado repertorio de boleros cautivó a los asistentes al recital que por casi dos horas disfrutaron de su talento vocal, al que se sumaron su hija Alma López y su entrañable amiga Lili Perera.

Con eventos de este nivel, se acerca la cultura a la gente para que tengan más y mejores oportunidades de restablecer la convivencia social.

Acompañada de música en vivo, Lupita hizo un recorrido por canciones que a lo largo de 24 años ha compartido en diversos escenarios cozumeleños, entre los que destaca el auditorio “Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla, donde también fue fundadora de la Peña Romántica.

Lupita González es heredera del talento musical, hija de una de las integrantes del dueto “Las Hermanas Águila”, quienes tuvieron éxito y amplio reconocimiento en la década de los 50, por lo que creció entre artistas y se descubrió con el talento vocal que desde que llegó a vivir a Cozumel ha compartido con el público local.

En esta noche de homenaje Lupita compartió el escenario con Lili Perara, también cantante cozumeleña, quien tocó la guitarra y cantó dos canciones más, haciendo una remembranza de todos los años que han disfrutado de las veladas bohemias de los “Amigos de la Trova”, primero y la “Peña Romántica”, después.

Un momento emotivo de la presentación fue cuando su hija, Alma López, poseedora de una gran voz, interpretó a dueto con ella la canción “Sin ti” e inclusive recordaron momentos familiares que hicieron del evento una noche entrañable.

Al concluir el recital, Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla, entregó un reconocimiento en nombre de la Señora Noemí Ruiz de Becerra y Emilio Villanueva Sosa, presidenta y director general de la FPMC, respectivamente, como una forma de agradecer su aportación a la vida artística y cultural de la Isla.

La cantante agradeció a la FPMC el apoyo que le ha otorgado a lo largo de tantos años, siendo un espacio para todas las manifestaciones artísticas y recordó con nostalgia a otros cantantes que han pisado el mismo escenario, pero que ya se han adelantado en el camino como Ariel Burgos, Panchito Allen, Miguel Ángel Sánchez Azueta, Ángel Pavía, Lupita Burgos, Enrique Vázquez, entre otros.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here