29.9 C
Cancún
sábado, mayo 8, 2021

El CONALEP impulsa en sus estudiantes habilidades de investigación en ciencia y tecnología

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Se promueve la vocación científica y tecnológica a través de la divulgación, investigación e innovación entre la comunidad estudiantil

Felipe Carrillo Puerto. – Se inauguró el segundo concurso “Emprendiendo con ciencia” en la Casa de la Cultura de Felipe Carrillo Puerto, organizado por el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo (CONALEP), orientado a la divulgación, investigación e innovación que impulsa la vocación científica y tecnológica entre la comunidad estudiantil.

En el marco de la ceremonia inaugural, el encargado del despacho de la dirección general del CONALEP Quintana Roo, José Luis Novelo Vanegas, indicó que por segundo año consecutivo se realiza este encuentro estudiantil , entre los siete planteles del CONALEP, en el que se presentaron 23 proyectos creativos con la participación de 69 estudiantes, 27 docentes y 31 jurados calificadores.

“Generar más y mejores oportunidades para los jóvenes es una prioridad del gobernador Carlos Joaquín, por ello la generación de estos encuentros impulsa la integración entre la comunidad estudiantil, docentes e investigadores fortaleciendo el sistema estatal de ciencia y tecnología”, destacó.

Durante la inauguración se realizó una ceremonia Maya, dirigida por un chamán de esta etnia, en su lengua materna, con el objetivo de fortalecer nuestras tradiciones y raíces prehispánicas.

Al concluir el evento, se realizó la premiación del segundo concurso “Emprendiendo con ciencia”, premiando a los cinco primeros lugares integrados por equipos con un máximo de tres estudiantes. El primer lugar lo obtuvo el proyecto “Shanda Sponge”; el segundo lugar fue para el proyecto “Implementación de un hospital psiquiátrico en la ciudad de Chetumal”, del plantel CONALEP “Lic. Jesús Martínez Ross”, y, el tercer lugar fue para el trabajo denominado “Los efectos de la serotonina en la calidad de vida en pacientes geriátricos”, del plantel CONALEP Cancún III.

Se anunció que los ganadores pasarán a la fase estatal del concurso Expo-ciencias Quintana Roo 2018, y el tercer concurso “Emprendiendo con ciencia”, que se realizará en la ciudad de Playa del Carmen el próximo año.

En el evento se contó con la presencia de la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Elizabeth Perera Maldonado; del delgado de la Secretaría de Economía, Luis García Silva, entre otros invitados.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Latest news

- Advertisement -spot_img

Related news

- Advertisement -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here